El gobernador Javier May Rodríguez anunció que el próximo año será clave para impulsar grandes obras y programas que transformen la vida de los tabasqueños. En conferencia de prensa, subrayó que todo está listo para comenzar un periodo de crecimiento que atenderá las necesidades de la población y mejorará su calidad de vida. “El 2025 será un buen año para el pueblo”, aseguró el mandatario.
Construcción de viviendas y grandes obras
En los próximos días, se firmará un convenio con Infonavit para la construcción de 24 mil viviendas, que se sumarán a otras 20 mil gestionadas con la CONAVI y 20 mil viviendas rurales a cargo del gobierno estatal. Estas acciones buscan abatir el rezago habitacional en Tabasco y beneficiar a las comunidades más vulnerables.
Además, el 2025 marcará el inicio de proyectos estratégicos como el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, el Centro de Convenciones de Villahermosa, y la autopista Macuspana-Escárcega. También se priorizará la infraestructura educativa, el agua potable y el mejoramiento de servicios básicos para las familias.
- Papa Francisco sufre caída y se lesiona el brazo derecho
- Primer megapuente 2025, ¡checa las fechas!
- Claudia Sheinbaum defiende a Altagracia Gómez: “Que se pongan a trabajar”
Presupuesto eficiente y seguridad
El gobierno del estado cerrará el 2024 sin deudas y con los recursos necesarios para enfrentar el 2025. No se contratará deuda pública, y se implementarán compras consolidadas para ahorrar y aumentar la inversión en seguridad y bienestar social.
Asimismo, se lanzarán programas sociales y productivos para mujeres, campesinos, pescadores, ganaderos y estudiantes. Entre las prioridades también está el incremento al salario de los policías y la inversión en tecnología e inteligencia para combatir la inseguridad desde sus causas.
Con estos planes, el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con los tabasqueños, apostando por la transparencia, la austeridad y el desarrollo sostenible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí