En un nuevo giro inesperado, WhatsApp ha anunciado que ciertos celulares se quedarán sin soporte a partir del 1 de noviembre de 2024. La aplicación de mensajería más utilizada del mundo se enfoca en fortalecer la seguridad y mejorar sus funcionalidades, pero esto deja atrás a muchos dispositivos con sistemas operativos antiguos. ¿Está tu teléfono en la lista negra?
Los celulares afectados por los cambios de WhatsApp en 2024
WhatsApp prioriza la seguridad de sus usuarios, y con esta actualización, muchos celulares Samsung, LG, Huawei, Sony y algunos iPhone ya no serán compatibles con la app. Estos dispositivos simplemente no cumplen con los nuevos requisitos de software o hardware, lo que les impide recibir las últimas actualizaciones de la plataforma. Si tienes un iPhone 6S, Galaxy S3 mini o Sony Xperia M, entre otros modelos, es hora de considerar una actualización o resignarte a decirle adiós a WhatsApp.
- Opinión | ¿Prohibir los Narcocorridos? El debate que enfrenta a gobiernos, cultura y violencia en México
- Repartieron plazas docentes sin reglas en Setab; destapan red de favoritismos en administración pasada
- Atractivos turísticos de Nacajuca Tabasco: Cultura, tradición y naturaleza
- James Cameron critica a Wonder Woman de Gal Gadot: “Es un paso atrás”
- Director de la película lamenta cameo de Donald Trump en Solo en casa 2
¿Qué modelos ya no podrán usar WhatsApp?
Samsung Galaxy Core, LG Optimus F5, iPhone SE… La lista de celulares que se quedarán sin acceso a WhatsAppincluye marcas reconocidas que aún utilizan muchas personas. Desde dispositivos Android hasta modelos de iOS, el corte está definido: solo quienes tengan Android 5.0 o superior o iOS 12 o superior podrán seguir disfrutando de la app.
Opciones para mantener WhatsApp en tu dispositivo
¿No quieres quedarte incomunicado? Existen dos caminos: actualizar tu sistema operativo (si tu dispositivo lo permite) o considerar un cambio de celular. Los desarrolladores de WhatsApp recomiendan también evitar versiones antiguas de la app, ya que estas no incluyen parches de seguridad que protegen tu privacidad.