Tabasco será sede de la planta Chocolate Bienestar que procesará cacao local y beneficiará a pequeños productores.
El proyecto contempla una inversión de 110 millones de pesos y operaciones para 2027.
La gira presidencial de Claudia Sheinbaum por Tabasco dejó más que actos públicos: una planta chocolatera de 110 millones, hospitales, ajustes en seguridad y el aterrizaje político de Andy López Beltrán en territorio tabasqueño.
El gobierno federal y Tabasco impulsan una planta agroindustrial para transformar cacao local en Chocolate Bienestar. El proyecto incluye precio justo, industrialización y exportación hacia Europa.
La presidenta ligó el acuerdo comercial con Europa al nuevo proyecto de industrialización del cacao tabasqueño. La planta iniciaría construcción en septiembre con inversión inicial de 110 mdp.
El IMPI blindó legalmente al Cacao de la Chontalpa. Tabasco produce el 75% del cacao nacional y el reconocimiento llega en el año de la nueva planta procesadora. Análisis completo.
María Fernanda López Campos, Embajadora Jalpa de Méndez Feria Tabasco 2026, empieza a destacar por su identidad y preparación.







