Tabasco se suma a la campaña “Vive saludable, vive feliz” para mejorar la salud infantil

El estado refuerza su compromiso con la niñez con programas de salud y desayunos escolares.

Tabasco se unió a la campaña nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la niñez mexicana. Desde la Escuela Primaria Carlos A. Madrazo en Comalcalco, el gobernador Javier May Rodríguez destacó la importancia de esta estrategia para el desarrollo integral de los estudiantes.

Tabasco impulsa la salud infantil en escuelas

Durante la Conferencia Matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó un enlace en vivo en el que estudiantes tabasqueños agradecieron la implementación de esta campaña. Con ello, se refuerzan los esfuerzos para mejorar los hábitos saludables en las escuelas del estado.

El gobernador destacó que, además de sumarse a esta estrategia, su administración puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares Calientes en más de 3 mil escuelas, beneficiando a 130 mil estudiantes, especialmente en comunidades indígenas y zonas con alta marginación.

Acciones médicas para el bienestar de los niños

La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, reconoció la disposición del gobierno estatal para apoyar esta iniciativa, que incluye exámenes médicos, control de peso y talla, revisiones bucales y pláticas sobre hábitos saludables.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, también destacó el compromiso de la administración estatal para fortalecer la salud y el bienestar infantil.