Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una infección respiratoria grave que evolucionó en neumonía bilateral. A pesar de su delicada salud, el pontífice participó en la celebración del Miércoles de Ceniza desde su habitación, recibiendo la Eucaristía y bendiciendo las cenizas.
Estado de salud del Papa Francisco
Según informes del Vaticano, el papa ha mostrado una “nueva y leve mejoría” durante su hospitalización. Su cuadro pulmonar evoluciona de manera normal y la insuficiencia renal leve detectada previamente ha desaparecido. A pesar de seguir recibiendo oxígeno, no ha experimentado crisis respiratorias asmáticas recientes.
Actividades desde el hospital
Durante su estancia en el hospital, el papa Francisco ha mantenido comunicación con líderes religiosos y ha expresado su agradecimiento a los fieles por sus oraciones. En un mensaje reciente, aseguró sentir “en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad”.
Las #cenizas nos recuerdan quiénes somos. Esto nos ayuda. Nos redimensiona, atenúa la dureza de nuestros narcisismos, nos devuelve a la realidad, nos hace más humildes y disponibles los unos para los otros: ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino. #Cuaresma
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 5, 2025