Pescando Vida Tabasco impulsa la economía local y genera empleos

Pescando Vida impulsa la economía local y renueva la esperanza en Tabasco

Con el programa Pescando Vida, el Gobierno del Pueblo está transformando la economía desde las comunidades ribereñas de Tabasco, fomentando el emprendimiento, la sustentabilidad y el arraigo social. A un año de su implementación, los resultados ya son visibles: las familias recuperan la esperanza y viven con mayor estabilidad.

Durante un recorrido por la zona lagunar El Pajonal, en el municipio de Cárdenas, el gobernador Javier May Rodríguez, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa Cámara Cabrales, sembró semillas de ostión y supervisó las líneas de producción, acompañado de cientos de pescadores y pescadoras beneficiados. El mandatario destacó que la iniciativa genera comunidades autosustentables, fortalece la economía familiar y promueve la participación activa del pueblo.

Economía circular y beneficios locales

Pescando Vida Tabasco impulsa la economía local y genera empleos
Pescando Vida es considerado el programa acuicultura del país, y ya suma a 2 mil 500 beneficiarios en toda la entidad.

Javier May subrayó que Pescando Vida impulsa una economía circular desde abajo, beneficiando no solo a los pescadores, sino también al comercio local. “Se beneficia el pequeño comerciante que tiene su tienda, el que vende el pollo o la carne. Hay una derrama económica que crea mejores oportunidades para todos”, expresó.

La cercanía con las comunidades, a través de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, ha permitido al gobernador constatar que la gente “está feliz, porque ha recuperado la esperanza y la fe en un futuro mejor”.

El segundo piso de la Cuarta Transformación en acción

Como parte de la consolidación de la Cuarta Transformación, el Gobierno del Pueblo impulsa el espíritu emprendedor de las y los tabasqueños. Quienes antes eran empleados de empresas acuícolas ahora son sus propios jefes, reactivan la producción y generan empleos con apoyo técnico y acompañamiento permanente.

Actualmente, Pescando Vida beneficia a más de 2 mil 500 tabasqueños, con 700 dedicados a la producción de ostión y 1,800 a la de mojarra.

Un programa hecho por y para el pueblo

“El éxito de este programa depende de la participación ciudadana. La gente ha hecho suyos los proyectos, y eso es lo que da sentido a la transformación que estamos viviendo en Tabasco”, afirmó Javier May, al destacar que Pescando Vida se consolida como el motor de desarrollo sostenible en el estado.

WhatsApp Logo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

×