En el mundo de las celebridades, donde el derroche parece ser la norma, Ben Affleck sorprendió con una actitud que pocos esperaban. Y es que el actor, famoso por su papel como Batman y por su vida amorosa mediática, dejó claro que en su casa el dinero no se regala… ¡se gana!
Todo sucedió en la convención de calzado Got Sole, donde su hijo Samuel intentó convencerlo de comprarle unos exclusivos tenis de 6 mil dólares de la marca Dior. Pero la respuesta del actor dejó a más de uno con la boca abierta.
“Yo tengo dinero, tú estás en la ruina”
El momento quedó registrado durante una entrevista para Access Hollywood, en la que Affleck narró el intercambio con su hijo. “Le dije: ‘Hombre, no necesitas zapatos de mil dólares’. Él me respondió: ‘Tenemos dinero’… Y ahí fue cuando le aclaré: ‘Yo tengo dinero, tú estás en la ruina’”, soltó sin rodeos el actor de 44 años.
- Opinión | ¿Prohibir los Narcocorridos? El debate que enfrenta a gobiernos, cultura y violencia en México
- Repartieron plazas docentes sin reglas en Setab; destapan red de favoritismos en administración pasada
- Atractivos turísticos de Nacajuca Tabasco: Cultura, tradición y naturaleza
La situación no quedó ahí. El pequeño Samuel trató de justificar su gusto por los tenis asegurando que eran resistentes, pero Affleck, sin perder la calma, le contestó con sarcasmo: “Son muchos jardines que hay que cortar”, dando a entender que si los quería, tendría que ganárselos con trabajo. ¡Y claro que el comentario desató todo tipo de reacciones en redes sociales!
Redes sociales aplauden la actitud de Affleck
Los internautas no tardaron en reaccionar, y la mayoría se puso del lado del actor. Mientras algunas celebridades se caracterizan por llenar a sus hijos de lujos sin medida, Ben Affleck se mostró como un padre de la vieja escuela, imponiendo límites y enseñando el valor del dinero.
“Amo a Ben. Es un hombre de la vieja escuela que le está enseñando a su hijo el valor de un dólar. No soporto a esas celebridades que no dudan en vestir a sus hijos de pies a cabeza con ropa, zapatos y carteras de diseñador en lugar de enseñarles a valorar el esfuerzo”, comentó un usuario en X (antes Twitter).
Otro internauta agregó: “Ben Affleck diciéndole a su hijo que corte el césped si quiere esos tenis me hizo el día. Ojalá más padres hicieran lo mismo”.
Hollywood y los hijos millonarios: ¿Exceso o enseñanza?
La anécdota de Affleck y Samuel abre un debate interesante: ¿las celebridades deberían limitar el acceso de sus hijos al dinero fácil? La historia de Hollywood está llena de hijos de famosos que han terminado en escándalos precisamente por no conocer límites. Basta recordar los casos de Paris Hilton y Justin Bieber, quienes durante su juventud protagonizaron momentos de excesos y controversias.
Mientras algunos consideran que lo mejor que pueden hacer los famosos es darles todo a sus hijos, hay otros que creen que poner límites y enseñarles a trabajar por lo que quieren es la mejor forma de prepararlos para la vida. Y en este caso, parece que Ben Affleck está más del lado de la disciplina que del derroche.
Ben y su papel de papá “terrenal”
Más allá del glamour y las alfombras rojas, Affleck ha demostrado ser un padre involucrado en la crianza de sus hijos. Desde su relación con Jennifer Garner, con quien comparte la paternidad de Samuel y sus hijas Violet y Seraphina, el actor ha sido captado en situaciones cotidianas: recogiendo a sus hijos de la escuela, llevándolos a eventos deportivos o incluso comprando comida rápida con ellos.
Y aunque actualmente su vida amorosa con Jennifer Lopez lo tiene nuevamente en el ojo público, este tipo de momentos dejan claro que no todo en su vida gira en torno a la fama y el dinero.
La última palabra
El momento en que Ben Affleck le negó los tenis de 6 mil dólares a Samuel pasará a la historia como una de las lecciones más sinceras que ha dado una estrella de Hollywood. Porque sí, Affleck tiene dinero, pero su hijo aún no… y si lo quiere, tendrá que ganárselo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Haz clic aquí